Click acá para ir directamente al contenido

Haitiana denuncia agresión: Botaron el coche donde trasladaba a su bebé

La extranjera afirmó que recibió amenazas de un hombre y que siente mucha pena porque su hija fue lanzada como "un peluche" y, además, porque nadie acudió a sus peticiones de auxilio.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de marzo de 2018

Una ciudadana haitiana denunció que fue agredida en nuestro país y que botaron el coche donde estaba su pequeña hija de sólo meses de vida.

El relato de la extranjera registrado a través de un video y compartido por la página de Facebook "Comunidad haitiana en Chile", señaló que "dos personas, un joven y una niña, sin preguntarme cómo fue la cosa y nada, vinieron a pegarme. El joven me sacó la mano en el coche y tiró el coche con mi hija ahí, mi hija se cayó junto con el coche".

Además, afirmó que "fui a recoger a mi hija y la señora sale con la manguera de agua y me pegaba y el joven me dice: 'sale de ahí, o sino te voy a matar, a ti y a tu hija'. Le dije, no nos puedes matar porque no vengo a robar sus cosas. Entonces me empujó con la guagua y pedí auxilio".

También, acotó que "ningún vecino salió, tuve que correr porque el joven venía con un palo grande para pegarle a mi hija. Entonces fui corriendo a buscar ayuda y nadie me ayudó. Un auto que pasó por ahí tampoco me ayudó".

En esa línea, relató que después encontró auxilio de parte de un ecuatoriano quien le prestó su celular para llamar a Carabineros. "Me preguntaron cuál es mi nacionalidad, le dije que era haitiana y me cortaron. Tuve que llamar tres veces y me hicieron lo msimo. Por eso contacté a los pastores de mi iglesia quienes vinieron a ayudarme".

Sumado a ello, manifestó que le dolió el brazo tras la presunta agresión, por lo que debió a acudir al SAMU para que la atendieran. "Estoy preocupada por mi guagua porque casi la mataron, eso me da más pena, la botaron como un peluche. Es algo que nunca me pasó, hoy lo que me pasó me duele mucho por mi hija, no puedo defenderme sola y nadie me ayudó"

Revisa el video aquí: