Haitianos acusan discriminación por proyecto sobre Ley de Migración

Haitianos acusan discriminación por proyecto sobre Ley de Migración

Los anuncios del Ejecutivo en política migratoria generaron el rechazo de diversas organizaciones de ciudadanos extranjeros. Las críticas se centran, sobretodo, en el decreto que le exigirá visa de turista a ciudadanos haitianos.

24Horas.cl TVN
10.04.2018

Los anuncios en política migratoria hechos el pasado lunes por el Presidente de la República generaron el rechazo de diversas organizaciones de ciudadanos extranjeros. Las críticas se centran, sobretodo, en el decreto que le exigirá visa de turista a ciudadanos haitianos para ingresar al país.

Pese a que en el Gobierno descartaron un trato discriminatorio, las personas provenientes de Venezuela tienen una serie de dudas ante el anuncio del Gobierno.

Sin embargo, para los venezolanos existirá una visa especial de responsabilidad democrática, la cual deberá ser solicitada en el consulado de Caracas. De igual forma, miran con desconfianza el anuncio.

La reforma contempla la regularización de 300 mil extranjeros sin permiso, que hayan ingresado al país antes del 8 de abril. En ese contexto, la medida más polémica es exigirle a los haitianos una visa de turistas solicitada en ese país para ingresar a nuestras fronteras.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5