Click acá para ir directamente al contenido

Haitianos son descubiertos trabajando en precarias condiciones en Longaví

Decenas de inmigrantes fueron encontrados en situación ilegal en la Séptima Región, trabajando sin contratos en evidencia y durmiendo en camas paupérrimas.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de noviembre de 2016

Este martes se encontraron 35 haitianos en situación ilegal en Longaví, región del Maule, y el caso está siendo investigado por la Brigada de Personas de la Policía de Investigaciones y el Ministerio de Trabajo.

El grupo de 34 hombres y una mujer llegaron a la VII región después de un período de trabajo en Santiago, donde desempeñaron en la edificación de una iglesia, y en la ciudad maulina fueron descubiertos viviendo en paupérrimas condiciones. Estaban distribuidos en ocho piezas , en las cuales dormían en camas de madera frágil y espuma delgada. Allí, hacían trabajos agrícolas en cosechas de manzanas.

La Seremi del Trabajo inspeccionó el recinto, no detectó ningún contrato con estos inmigrantes de Centroamérica y el caso está bajo investigación.

"No se pensó hacer esto , salió en el momento. Todavía no llevan un mes, y no todos viven en estas condiciones", afirmó el dueño de empresa contratista que los reclutó.

A su vez, en la Seremi del Trabajo afirmaron que la empresa contratista "tendrá que responder, porque tienen a los trabajadores durmiendo en condiciones que no cumplen con los requisitos de salud y seguridad y porque no tiene los contratos a la vista, como exige la ley".