Click acá para ir directamente al contenido

Hallan a chileno perdido en las Galápagos

Información fue revelada por el Ministerio del Interior de Ecuador.

Elkjaer Lobos

Sábado 16 de junio de 2012

El Ministerio del Interior de Ecuador informó que esta mañana fue encontrado con vida Felipe Bravo, chileno que estaba perdido hace cinco días en las islas Galápagos, Ecuador.

Según informó el cónsul de Chile en Guayaquil, José Miguel González a Canal 24Horas, Bravo fue hallado en el cerro Croquer por un equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la policía ecuatoriana,  equivalente al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE).

La autoridad dijo que el ciudadano chileno se encontraba consciente en el momento de rescate, aunque rápidamente fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital República de Galápagos, donde recibió atención médica. En el lugar se le examinó, informándose que estaba deshidratado, pero en buenas condiciones. Esto gracias que consumió jugo de cactus e insectos, según señaló a radio Biobío uno de los doctores que lo atendió.

Felipe Bravo se perdió el pasado lunes luego que se trasladara sin guía al sector a la zona de Media luna y el Puntudo, sin la compañía de un guía, como se recomienda a los visitantes.

Una vez conocida la información de que se había extraviado, un equipo conformado por 65 personas y perros especializados en búsqueda comenzó una operación que culminó de buena forma.

En todo este proceso se contó con la amplia cooperación de las autoridades ecuatorianas, destacó el cónsul José Miguel González.