Click acá para ir directamente al contenido

Hallan cuerpo de colectivero

En el río Allipén fue encontrado durante esta tarde el cuerpo del colectivero Nélson Figueroa, desaparecido desde el pasado 13 de junio.

Jorge Miranda

Jueves 21 de junio de 2012

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco encontraron en un canal de regadío aledaño al río Allipén un cuerpo que correspondería al colectivero Nelson Figueroa, que se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de junio.

En conversación con 24Horas.cl, el comisario Hernán Solís señaló que "efectivamente encontramos un cuerpo, todo apunta a que sea él, pero nos falta la identificación científica del tema.  Fue encontrado en un canal de regadío cerca del río Allipén, en el sector de Radal, como a 15 kilómetros de Freire hacia la Coordillera".  

El subcomisario señaló que el hallazgo se realizó aproximadamente a las 15.30 horas de este jueves, pero los efectivos se encuentran en el lugar a la espera de los peritajes de rigor.

Ayer fueron detenidos dos sujeto que confesaron haberlo secuestrado pero aseguraron a la policía que lo soltaron vivo. Con el hallazgo su suerte podría cambiar.

Nelson Figueroa, de 66 años, es muy reconocido en la ciudad, su desaparición motivó una amplia búsqueda de la comunidad y su familia. En tanto, el Ministerio Público designó al fiscal Jaime Calderara para realizar la investigación del hecho.