Click acá para ir directamente al contenido

Hallan muerto a joven universitario en El Quisco

Diego Cifuentes Maturana se encontraba desaparecido desde el miércoles 24 de abril, cuando fue visto por última vez en dependencias de la Universidad Católica de Valparaíso.

Karla Gallardo

Martes 30 de abril de 2013

Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del estudiante de geografría Diego Ignacio Cifuentes Maturana, de la Universidad Católica de Valparaíso.

Los restos del estudiante fueron encontrados en los roqueríos de la playa Rompeolas en la comuna de El Quisco por un pescador deportivo.

El joven se encontraba desaparecido desde el miércoles 24 de abril, cuando fue visto por últimas vez en el edificio Isabel Brown Caces de la casa de estudio porteña, y era intensamente buscado por familiares y amigos.

Según informa La Nación, el cuerpo presenta una data de muerte cercana a 4 días y fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valparaíso.

El centro de Alumnos de la PUCV informó que este martes a las 19:00 horas se realizará una misa en memoria de Diego Cifuentes en la capilla de Casa Central, ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Asimismo, el Instituto de Geografía envió un comunicado lamentando la muerte del joven universitario:

Martes, 30 de Abril de 2013

Con hondo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de Diego Cifuentes Maturana, estudiante de quinto año de Geografía de la PUCV. El joven se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles 24 de abril.

Las actividades académicas programadas para hoy martes 30 de abril se suspenden por motivos de duelo, solicitándoles reprogramar para la próxima semana. 

Tanto los profesores, personal administrativo y de servicios y sus compañeros del Instituto de Geografía de la PUCV manifiestan el más sentido pésame a los familiares y amigos de Diego Cifuentes, esperando que sepan encontrar la paz y tranquilidad en este momento de dolor.

En las próximas horas habrá más claridad sobre su velorio y los servicios fúnebres por lo cual solicitamos estar atentos a los próximos comunicados. 

Les saluda cordialmente,

Dr. Rodrigo Figueroa Sterquel
Jefe de Docencia
Instituto de Geografia

Foto vía Twitter: @seba_vicencio