Click acá para ir directamente al contenido

Joven muere en lago Ranco

La lancha en que viajaba junto a dos primos -que fueron hallados con vida- volcó de noche.

Mery Salinas

Miércoles 2 de enero de 2013

Sin vida fue encontrado el cuerpo de Sebastián Fernández, adolescente de 14 años que viajaba en una embarcación que volcó en la noche del martes en las aguas del lago Ranco.

El joven estaba acompañado por dos primos, Gabriela Palacios (19) -que fue hallada flotando cerca de la orilla- y su hermano Andrés (24), que logró llegar a tierra. Ambos fueron evaluados y estabilizados en la posta del lago, pero iban a ser trasladados por Carabineros hasta el Hospital Base de Valdivia para tratar el cuadro de hipotermia que presentaban.

En el momento del accidente, en la lancha viajaban también Lorenzo Palacios Salinas, suboficial mayor de Carabineros de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso y padre de los sobrevivientes, junto a otro acompañante. Ambos fueron rescatados ilesos poco después del incidente.

El jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, general Jorge Constanzo, informó que la embarcación se volcó a eso de las 21.00 horas y fue encontrada a las 03.00 de la madrugada.

Un completo operativo con personal de Carabineros, la Armada y el GOPE estuvo a cargo de la búsqueda.

Los jóvenes se encontraban con chaleco salvavidas durante el accidente e intentaron llegar a un islote en el lago Ranco, según la propia versión del carabinero rescatado.