Click acá para ir directamente al contenido

Hallazgo de cianuro motiva emergencia química en edificio de Maipú

El letal veneno estaba dentro de una bolsa sellada que fue hallada por un grupo de trabajadores al interior de un departamento. Bomberos evacuó a los habitantes del edificio y locales cercanos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de diciembre de 2015

Personal de Bomberos y Carabineros se trasladaron hasta la comuna de Maipú para atender una emergencia química que se produjo tras el hallazgo de una bolsa con cianuro al interior de un edificio, el cual está ubicado en la intersección de General Ordóñez con avenida Los Pajaritos.

Según detalles del suceso dados a conocer por radio Cooperativa, el descubrimiento fue hecho por parte de un grupo de trabajadores que realizaba labores de remodelación dentro de un departamento.

Mientras se desempeñaban, encontraron una bolsa con el potente veneno y dieron inmediato aviso al Cuerpo de Bomberos de Maipú.

 

Pese a que el paquete se encontraba sellado, los autores del hallazgo fueron sometidos a exámenes médicos por parte del SAMU para descartar cualquier peligro físico.

 

En paralelo, se activó un operativo que comenzó con la evacuación de las personas que se encontraban en el edificio. También se pidió que abandonaran sus lugares a locatarios cercanos. Además, Carabineros cortó el tránsito en el sector para facilitar el traslado de los carros de Bomberos.

La emergencia se mantiene en el lugar, ya que se constató la presencia de otras bolsas de las que se desconoce el contenido, aunque se presume que también posean productos químicos.

El comandante de Bomberos a cargo del operativo, Ricardo Becerra, señaló que en ese recinto "habría trabajado un joyero el cual entendemos que ocupaba estos productos para su trabajo".