Click acá para ir directamente al contenido

Halloween seguro: Cinco consejos del Minsal para evitar contagios de coronavirus durante la celebración

La autoridad sanitaria entregó varias recomendaciones para festejar en plena pandemia, aunque hizo un llamado a mantenerse en sus casas.

24horas tvn

Sábado 31 de octubre de 2020

Este sábado se celebrará la esperada fiesta de Halloween, donde los niños se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces puerta a puerta. Sin embargo, el escenario de este año es muy distinto a los anteriores debido a la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo.

Y es que las autoridades han advertido de los riesgos que conlleva el festejo en plena emergencia sanitaria. Si bien el Ministerio de Salud indicó que la mejor opción es celebrar en casa y no salir a pedir dulces, para quienes vayan a mantener el ya tradicional recorrido se dispusieron una serie de medidas para evitar contagios.

Consejos del Minsal:

  • Una máscara de disfraz no reemplaza la mascarilla.
  • Higieniza tus manos constantemente.
  • Evitar usar una máscara de disfraz sobre la mascarilla. Puede significar un riesgo de asfixia.
  • Al volver al hogar, cambia tu disfraz por ropa limpia.
  • Si recibiste golosinas, lávalas antes de consumirlas.

Cierre de cementerios

Pero no sólo Halloween se celebra este fin de semana, sino además se conmemora un nuevo "Día de todos los Santos", donde las personas suelen asistir a los cementerios para visitar a sus seres queridos ya fallecidos. Sin embargo, este año las autoridades decidieron cerrar dichos recintos durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, para así evitar las aglomeraciones.