Click acá para ir directamente al contenido

Hamilton: "Ezzati es condescendiente con Karadima"

El vicepresidente de la Fundación para la Confianza promueve fin de prescripción en delitos sexuales.

Agustín Benaprés

Jueves 24 de mayo de 2012

"Uno ve que esta persona (Monseñor Ezzati) no tiene aparentemente ninguna capacidad de definir y tiene más condescendencia aparentemente con Karadima que con las personas afectadas", dice James Hamilton, uno de los que denunció abusos por parte del sacerdote Fernando Karadima.

Hamilton, que es vicepresidente de la Fundación para la Confianza, estuvo en el Canal 24 Horas, donde además expresó la necesidad de eliminar la prescripción de los delitos de carácter sexual y para ello intentan con la fundación, juntar las firmas necesarias para presentar un proyecto de ley sobre delitos sexuales.

"Hoy en día hay mucha gente que se siente amparada en que esto prescribe en 5 años y casi el 98 por ciento de los pedófilos y abusadores no tiene vuelta atrás y siguen cometiendo estos actos". Asimismo, agrega que "llevamos en cuatro días 400 firmas que pensamos aumentar para poder entregar y respaldar esto vía senadores para nuevamente dar un empuje a esto".

Respecto de nuevas denuncias dice que "la fundación ha recibido cientos de denuncias de abuso, algunas de ellas ya están en proceso, denuncias contra profesores, figuras públicas y figuras religiosas muy importantes". Según Hamilton aún no están las garantías necesarias para hacer públicas las denuncias, pero ellos como entidad le están dando apoyo a los abusados.

Sobre su caso particular, dice no estar pendiente de lo que haga la iglesia con la situación de Karadima, "la iglesia no ha hecho prácticamente nada y nosotros no esperamos nada de la iglesia", sentencia James Hamilton.