Beyer: "No ha habido voluntad de acercar posturas"

Beyer: "No ha habido voluntad de acercar posturas"

El ministro de Educación realizó un balance de las marchas de este jueves y criticó a los estudiantes porque se han mantenido en una posición de todo o nada.

Fabián Mardones
23.08.2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, analizó en Mano a Mano junto al periodista Gonzalo Ramírez las marchas no autorizadas protagonizadas por estudiantes secundarios este día jueves.

Criticó estas manifestaciones ya que "no son acciones que busquen un diálogo" y destacó la disposición del gobierno "para recoger las propuestas que se le hacen".

"Cuando hay intransigencia y voluntad de imponer es difícil llegar a un diálogo fecundo", señaló la autoridad quien además indicó que como gobierno "estamos generando cambios profundos en el tema".

Beyer reiteró sus críticas a los estudiantes porque "no ha habido real voluntad de acercar posturas, porque se han mantenido en una posición de todo o nada, lo que hace difícil el diálogo y ha consumido al movimiento".

También valoró los planteamientos de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y reconoció que ha recogido varias de esas propuestas en los distintos proyectos presentados en el Parlamento.

Finalmente, resaltó los proyectos del gobierno que se han aporbado en materia de educación "que van acorde con las exigencias planteadas por los estudiantes", además de otros siete que se están tramitando en el Congreso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]