Click acá para ir directamente al contenido

Harald Beyer y denuncias de abuso sexual: "No debería haber amistad entre profesores y alumnos"

El rector de la UAI y ex ministro de Educación consignó que "es muy difícil regular límites, pero si puedes tener instituciones y políticas prudenciales como dejar la puerta abierta, eso es algo prudente"

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 11 de mayo de 2018

El actual rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, se refirió a las constantes denuncias de alumnas de recintos educacionales por abusos sexuales por parte de profesores y directivos, remarcando que entre alumnos y docentes "no debería haber amistad".

Según indicó el ex ministro de Educación, lo importante es mantener un equilibrio en la relación cotidiana de las aulas, donde "la comunicación habitual no tiene por qué ser afectada" por los casos que han remecido a diversas facultades.

"Es muy difícil regular límites, pero si puedes tener instituciones y políticas prudenciales como dejar la puerta abierta, eso es algo prudente", complementó el directivo a La Segunda.

Para Beyer, que un profesor hable por WhatsApp con una alumna o alumno es una situación que traspasa lo habitual, por lo que es necesario mantener un vínculo "profesional".

"De todas formas, esto no quita que se puedan juntar a tomar un café", sentenció.