Click acá para ir directamente al contenido

Hassler asegura que se realiza "investigación respecto al barrio Meiggs" tras reunión con Boric

La alcaldesa explicó que en la cita con el mandatario se abordaron "muchos temas de interés para nuestra comuna barrial y capital, y para el país. Especialmente en temas como el fortalecimiento de la educación pública, de seguridad y orden público".

Agencia Aton

© Aton

Jueves 12 de mayo de 2022

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se reunió esta mañana con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda para abordar temas de educación pública, seguridad, salud, y el incremento de las personas en situación de calle.

“Tuvimos una muy buena reunión con el Presidente de la República para abordar muchos temas de interés para nuestra comuna barrial y capital, y para el país. Especialmente en temas como el fortalecimiento de la educación pública, de seguridad y orden público. Además el tema de personas en situación de calle en nuestro país que requieren un abordaje conjunto del Estado”, indicó la alcaldesa tras la cita.

 

El encuentro estuvo enmarcado en los últimos hechos de violencia que han afectado a la comuna, como los balazos que sufrieron manifestantes el pasado 1 de mayo en el Barrio Meiggs o los incidentes que se han registrado en las inmediaciones de la ex-Posta Central.

Al respecto, Hassler explicó que “abordamos la situación del barrio Meiggs, así como también la importancia del casco histórico y de cada uno de nuestros barrios para tener mayor seguridad. En ellos analizamos distintas situaciones y se está generando un trabajo importante en términos de investigación en el caso del barrio Meiggs, pero también de recuperación de espacios públicos que es lo que venimos abordando en una mesa que lidera la ministra del Interior, Izkia Siches con distintas autoridades regionales”.

Respecto a las manifestaciones en la ex-Posta Central, la jefa comunal señaló que "es muy importante que el derecho a una manifestación pacífica se garantice en nuestro país. Y junto con ello, que podamos resguardar los distintos espacios públicos, especialmente los que son centros de salud. Entonces nos parece relevante poder tener un respeto con los trabajadores y trabajadoras de la salud, así como también con las y los pacientes”, añadió.

“Es por ello que como municipio de Santiago al menos hemos relevado aquello.
El derecho a la expresión, a la manifestación pacífica, y también el derecho a que nuestros espacios de salud estén en buenas condiciones, en dignidad, y eso han relevado los propios trabajadores. Yo no comparto que se den situaciones violentas y menos aún en un centro de salud, como es la Posta Central”, complementó.

Por otro lado, la autoridad municipal se refirió en Twitter al fallecimiento de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el Barrio Meiggs cuando cubría las movilizaciones del Día del Trabajador. La comunicadora estaba internada en la ex-Posta Central desde hace once días antes que se constatase su muerte este jueves.

"La muerte de Francisca Sandoval nos entristece profundamente.
Solidarizo con su familia, colegas y amigos. La justicia debe actuar prontamente y dar con el paradero de sus asesinos. Repetimos nuestro fuerte llamado a combatir en conjunto la tenencia de armas y crimen organizado", indicó Hassler vía Twitter.