Click acá para ir directamente al contenido

Hasta 34°: Meteorología emite nuevos avisos por "altas temperaturas" para seis regiones del país

El aviso está dirigido tanto para los sectores de costa, como el valle y la precordillera.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 26 de diciembre de 2021

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió dos aviso de altas temperaturas este domingo de cara al martes 28 de diciembre.

El primero comprende a las regiones de Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, en sectores de costa, valle y precordillera.

En detalle, la máxima estará en el Bío Bío en la ciudad de Los Ángeles con 34°. En el Maule se espera que los termómetros marquen 32 y 33° en las comunas de Parral, Linares, Talca, Curicó, Molina y Cauquenes, mientras que en la región del Ñuble, en la capital Chillán y San Carlos se estiman temperaturas similares.

El segundo aviso es para las regiones de Antofagasta y Atacama, específicamente en los sectores de precordillera.

El evento se espera desde la tarde del martes hasta la jornada del miércoles, donde en lugares como San Pedro de Atacama o El Salvador, los termómetros llegarán hasta los 34°.

Al respecto, la Onemi recomendó en su sitio web a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00) cuando la radiación UV está en su punto máximo. También vigilar la temperatura corporal de los niños y adultos mayores, y mantenerse hidratado.

 

Hay que recordar que hace unos días, la Dirección Meteorológica de Chile ya había emitido un aviso de "altas temperaturas" para las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo y O'Higgins, el cual estará vigente hasta este lunes 27.

Tormentas eléctricas

Por otro lado, la DMC compartió un aviso de probables tormentas eléctricas para el mismo periodo en la zona de cordillera de la región de Arica-Parinacota,Tarapacá, Antofagasta y tramo norte de Atacama.

Para este caso, las recomendaciones apuntan a reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces, revisar el techo y canaletas de viviendas, entre otros.