Click acá para ir directamente al contenido

Hasta cinco años de cárcel arriesgan autores de fatal detención ciudadana

Sigue el debate tras fatal detención ciudadana. Justicia habla de homicidio, ya que fue a 10 cuadras del lugar del robo y no se consideraría como legítima defensa.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de enero de 2015

Un comerciante, su hijo y un trabajador, tomaron la justicia con sus propias manos, luego de haber sido asaltados en su panadería el pasado miércoles y esto les podría costar más de cinco años en la cárcel.

Los acusados alegan defensa propia, pero la justicia habla de un homicidio, ya que fue a diez cuadras del lugar del robo y no se considera como legítima defensa, a pesar de que el comerciante y su hijo tenían heridas de balas provocadas por el ladrón.

Según la la confesión de hijo del comerciante, Nicolás Meneses Vidal, tras alcanzar al asaltante lo redujeron, le quitaron el arma con el que su padre le disparó en el muslo al ladrón y luego fue el mismo quién utilizando un florete lo hirió en la espalda.

"Nosotros estamos consientes que cometió un error, pero eso no les da derecho a a tomar justicia por ellos mismos", fue lo que afirmó Marco Zuñiga, padre del asaltante muerto.