Click acá para ir directamente al contenido

¿Hasta cuándo lloverá? Sistema frontal volvería el próximo martes y miércoles

De acuerdo al pronóstico del meteorólogo de TVN, Iván Torres, las lluvias disminuirán durante la mañana de este viernes, pero podrían regresar la próxima semana.

24horas tvn

Viernes 12 de junio de 2020

Un intenso sistema frontal afecta a la zona central del país, el que ha dejado más de 30 milímetros de agua caída en algunas comunas de la región Metropolitana.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, en Quinta Normal ya se acumulan más de 16 milímetros diarios, en Pudahuel 18 mm y Talagante 27 mm.

De acuerdo al reporte diario del meteorólogo de TVN, Iván Torres, para los sectores cordilleranos de la capital se espera la caída de entre 25 a 30 milímetros, mientras que “comienza a bajar la intensidad durante la mañana y por la tarde ya habrá ausencia de lluvia”.

Respecto del pronóstico para los próximos días, Torres precisa que este sábado y domingo estará despejado en Santiago, pero que el próximo martes y miércoles podrían registrarse nuevas lluvias, tan intensas como las de ahora.

Revisa las zonas del país donde se registran cortes de luz por el sistema frontal

Al menos nueve regiones del país se están viendo afectadas por el sistema frontal que desde este jueves deja intensas lluvias y vientos en la zona centro y sur del país.

En áreas como Concepción se reportaron caídas de árboles a raíz de las intensas ráfagas además de anegamientos en casas de vecinos.

No obstante, también se han reportado diversos cortes de luz a lo largo de la zona en cuestión.

Revisa la actualización minuto a minuto del estado de la energía eléctrica en el país: