Hasta el lunes se extenderán los trabajos por socavón en Independencia

Hasta el lunes se extenderán los trabajos por socavón en Independencia

Metro de Santiago informó que las labores de reparación "restituirán la consistencia del material", asegurando la estabilidad de la futura estación Vivaceta de la Línea 6.

24Horas.cl TVN
15.03.2016

A través de un comunicado, Metro de Santiago informó que los trabajos por el socavón que se produjo esta madrugada en la comuna de Independencia se extenderán hasta el lunes 21 de marzo.

Esto porque las labores de reparación inmediata requieren "reforzar y asegurar la zona con un moldaje, para luego rellenar con hormigón expansivo, con el objetivo de asentar el terreno y evitar nuevos deslizamientos", lo que demoraría al menos cinco días.

Asimismo, explican que el socavón se produjo "al topar la construcción con un bolsón de arena que perdió su compactación, lo que produjo un deslizamiento de terreno".

Metro de Santiago enfatiza en su comunicado que, para desarrollar nuevos proyectos, realizan estudios de suelo que siguen "estrictos protocolos" que consideran los materiales que componen el terreno, ya sea arcilla, piedra rodada o arena.

"Sin embargo, pueden darse situaciones como ésta, en que la construcción topa con zonas con un solo material en lugar de estos tres que son los que generan consistencia al terreno", explicaron.

La empresa asegura que las labores de reparación "restituirán la consistencia del material, asegurando su estabilidad, de acuerdo al método constructivo que ha entregado a las obras de Metro la solidez y capacidad para resistir incluso eventos sísmicos como el del 27F".

Cabe recordar que el socavón se produjo en la construcción de una galería secundaria, en el sector donde se construye la futura estación Vivaceta de la Línea 6 del Metro.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5