Click acá para ir directamente al contenido

#HazTuVotoVolar: Realizan peculiar manifestación por voto en el extranjero

En una iniciativa que nació en Twitter, desde las 9.00 horas de este sábado 25 de mayo, distintas organizaciones y actores sociales llamaron a lanzar aviones de papel exigiendo habilitar voto de chilenos en el extranjero.

Alejandro González

Sábado 25 de mayo de 2013

Es un proyecto de ley que lleva más de un año entrampado en el Congreso desde 2002: La ley del voto en el extranjero, que permitiría a los chilenos que viven en otros países, participar democráticamente de los procesos eleccionarios.

Para esto, una campaña lanzada en Twitter espera poner el tema en discusión y acelerar la tramitación del marco legal que permita a los compatriotas que residen en el extranjero poder votar, sobre todo, para las venideras elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo.

Desde las 9.00 de la mañana de este sábado 25 de mayo, se hace un llamado a tuitear con el hashtag #haztuvotovolar, con el fin de poner publicitar la iniciativa y que se tome conciencia de la importancia de esta importante instancia para la salud democrática en nuestro país.

Acompañado a esto, la gracia es que con la participación de chilenos que se encuentran en más de 70 ciudades de 35 países en todo el mundo, se manifiesten lanzando aviones de papel con la bandera exigiendo habilitar, cuanto antes, el voto de chilenos en el extranjero.

A esta campaña han adherido políticos de diversos sectores, organizaciones sociales y numerosos rostros de medios de comunicación.

Para revisar los horarios según huso de las ciudades participantes, haz clic en la siguiente imagen: