Click acá para ir directamente al contenido

Helicóptero aún no cuenta con pilotos entrenados para operar de noche

La Dirección General de Aeronáutica Civil comunicó que la aeronave tampoco cuenta con el equipamiento necesario para vuelos nocturnos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de febrero de 2017

La capacidad para realizar vuelos nocturnos, el diferencial de uno de los helicópteros aljibe que llegaron al país, al menos temporalmente no podrá ser utilizada para los combates a incendios.

El modelo Bell 250A1, que llegó junto a tres K-MAX 1200 en el interior del Antonov An-124, no podrá operar en esas condiciones dado que el aparato arribó al país sin el equipamiento necesario para este tipo de vuelos y sin los pilotos entrenados para combatir el fuego en esas condiciones, aclaró la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La DGAC agregó que "no ha dilatado ni dilatará autorización alguna, sobretodo si cuenta con la aprobación de la autorización aeronáutica del país de origen".

Esto quiere decir que, si la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos encamina la llegada del equipo faltante y los pilotos entrenados y aprueba el vuelo nocturno, el Bell 250A1 podrá actuar sin trabas en las noches.