Click acá para ir directamente al contenido

Heraldo Muñoz encabeza Consejo Asesor para preparar alegatos en La Haya

El canciller presidió la reunión de preparación para los alegatos orales por la demanda boliviana, que se realizarán el próximo 4 y 8 de mayo.

Francesca Cassinelli

Lunes 27 de abril de 2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue parte este lunes de una nueva reunión del Consejo Asesor por la demanda boliviana en el la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Muñoz presidió la instancia en que se discutió con académicos y abogados que trabajan con el equipo de Chile cómo llevar adelante la participación en la demanda.

A la reunión asistieron el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y el agente de Chile en el tribunal, Felipe Bulnes.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que el próximo 4 y 8 de mayo, fecha de los alegatos orales, se presentarán argumentos de forma clara y contundente "para convencer a la Corte que no tiene jurisdicción para conocer de un asunto que fue resuelto por un tratado válido y vigente hace 110 años".

Muñoz se reunirá esta tarde con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y con jefes de los partidos políticos para conversar respecto a la postura de Chile.