Click acá para ir directamente al contenido

Hermana de Amory Ojeda arriba a Colombia: "No sé en qué mente cabe que Juan Valderrama pueda ser inocente"

Alejandra manifestó que "tengo la certeza que son de mi hermana", refiriéndose a los restos óseos encontrados el viernes pasado. Se espera que durante este domingo arribe el resto de la familia de Amory.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de abril de 2019

La mañana de este domingo arribó a Colombia Alejandra Ojeda, hermana de Amory, quien aportará para la realización de un examen de ADN que determine si los restos óseos encontrados el pasado viernes corresponden a la excarabinera desaparecida.

En primer lugar, la chilena manifestó su presentimiento: "Tengo la certeza que son de mi hermana (...) siempre supe, por eso me moví e hice todo lo que hice".

Respecto a Juan Guillermo Valderrama, novio de la excarabinera y principal sospechoso detenido por su desaparición, Alejandra expresó que siempre desconfió de él y que "tengo mis sensaciones, yo conozco una persona, la veo a la cara, y cuando no te mira de frente, esa persona te miente (...) No sé en qué mente cabe que él pueda ser inocente".

Consultada por si perdonaría al presunto asesino, la mujer indicó que "no soy nadie para perdonar, hay un Dios, creo que va a pagar acá y Dios también lo va a hacer pagar".

La llegada de Alejandra coincide con el cumpleaños de Amory: "Hoy mi hermana cumple 52 años. Yo nunca había faltado a un cumpleaños y aquí estoy".

En la instancia, la chilena, quien fue la propulsora de la búsqueda de Ilce, agradeció al gobierno colombiano y los medios locales.

"Estoy aquí presente solamente para dar las gracias al gobierno colombiano, al presidente mi más enorme gratitud. Como familia estamos súper contentos que todos ustedes se hayan movido para encontrar a mi hermana (...) agradezco al pueblo colombiano, a la gente de Bucaramanga por los bellos mensajes de apoyo y amor que me brindaron a mí y mi familia", agregó.

Cabe señalar que durante este domingo, el resto de la familia de la excarabinera también arribará a Colombia.