Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por dichos de Gabriel Salazar sobre Camila Vallejo

El premio nacional de Historia dijo que si la dirigente estudiantil es "inteligente" debe dejar el Partido Comunista.

Elkjaer Lobos

Domingo 17 de junio de 2012

Hoy en el diario El Llanquihue el historiador Gabriel Salazar aseguró que Camila Vallejo si es "inteligente" debe abandonar el Partido Comunista, dichos que provocaron polémica en Twitter y fueron ampliamente comentados.

Una de las personas que reaccionaron fue la hermana de la vicepresidenta de la Federación  de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh). Javiera Vallejo respondió: "Qué pena que seas historiador y te inviten solo para hablar de Camila Vallejo, y además digas lo que diría un comentarista de SQP".

Vallejo ironizó con la figura del reconocido historiador: "Es que es demasiado joven' jajajaja quizás haya que llegar a ser viejito como él, haberle trabajado a la 'concerta' para entender la realidad".

Otro que reaccionó fue el miembro de la Comisión Política y Encargado Internacional del Partido Comunista (PC), Juan Andrés Lagos. "(Salazar) descalifica a los viejos, y desmerece a los jóvenes. Así no superamos fragmentación pos moderna y neoliberal", indicó.

Lagos también comentó la supuesta posición política del Premio nacional de Historia año 2006: "Salazar, en historia, respetable. En política, errático y muy prepotente", agregando que "en política, me gustaría saber la razón por la cual Salazar no apoyó a Gladys Marín, Tomas Hirsch, Jorge Arrate; y llamo a votar por  Ricardo Lagos Escobar".

OTROS DICHOS DE SALAZAR SOBRE CAMILA VALLEJO

En la entrevista, Salazar también dijo que Camila Vallejo "tiene 23 años y hay que conocer el PC (...) es una máquina que la controlan los viejos".

"Los partidos políticos siguen pensando en preparar líderes para que hagan la carrera política. Qué pasó en este caso: el Partido Comunista se dio cuenta que la Camila Vallejo era muy atractiva, porque es inteligente y bonita. Si uno la escucha bien, se da cuenta que no es un gran líder político: no es tonta y habla fluido, pero hoy cualquier cabro de secundaria habla fluido", agregó.