Click acá para ir directamente al contenido

Hermanas de 7 y 18 años de edad mueren atropelladas por bus del Transantiago

Ambas víctimas fatales son extranjeras. El hecho ocurrió en la comuna de Santiago, y se suma a otros dos accidentes ocurridos la semana pasada donde también fueron protagonistas máquinas del sistema de transporte capitalino.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de mayo de 2018

En horas de la tarde de este lunes una nueva tragedia fue protagonizada por un bus del Transantiago. Esta vez, en la comuna de Santiago una máquina atropelló a dos hermanas de 7 y 18 años, ambas de nacionalidad extranjera, quienes fallecieron producto del accidente.

Las causas del hecho están siendo investigadas. Lo que se conoce es que el bus involucrado pertenece al recorrido 203 La Pintana – Huechuraba.

Producto del atropello, la menor de edad murió en el lugar mientras que la víctima adulta permaneció con vida, siendo trasladada por personal del Samu a la Posta Central. Sin embargo, falleció a los pocos minutos mientras era atendida.

El conductor del bus fue detenido, y se constató que permanecía con la totalidad de su documentación al día. Personal de la SIAT de Carabineros llegó al lugar para hacerse cargo del operativo.

Cabe recordar que la semana pasada, otras dos emergencias tuvieron como denominador común el protagonismo de buses del Transantiago. El primer accidente se trató de un choque de una máquina contra una palmera en la comuna de Santiago, dejando como resultado siete personas heridas.

El segundo terminó con consecuencias fatales en Peñalolén, luego que otro recorrido atropellara a un triciclo que circulaba por la calle, falleciendo como consecuencia tres personas.