Click acá para ir directamente al contenido

Hermano de Nibaldo a Johanna Hernández y Francisco Silva: "Tienen ventaja porque se abolió la pena de muerte"

Edson Villegas reveló las "regalías que tienen los criminales hoy en día", luego de que la defensa de los imputados pidiera inhabilitar al juez, situación que fue descartada por el tribunal.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Jueves 31 de enero de 2019

Edson Villegas, hermano del asesinado profesor Nibaldo, criticó duramente a la defensa de Johanna Hernández y Francisco Silva, quienes buscaron durante esta jornada inhabilitar al juez del caso para, según dijo, "dilatar" la situación.

El hombre se mostró "molesto", porque los imputados y autores confesos del crimen y descuartizamiento del docente, "tienen ventaja porque en 2001 fue abolida la pena de muerte", agregando que la petición de la defensa demuestra las "regalías" que reciben judicialmente.

 

"Primero querían sacar al fiscal de la investigación y después sancionar a la PDI. Todas esas regalías tienen los criminales hoy en día", remarcó Villegas.

También hizo un llamado a los legisladores para que las penas en este tipo de casos sean duras "y no se rebajen las penas cuando alguien pueda colaborar. Acá estamos hablando de criminales confesos".

"Nosotros queremos un juicio rápido, no que se siga dilatando. No hemos podido vivir el duelo como corresponde", complementó.

PREPARACIÓN DEL JUICIO ORAL

Si bien durante este jueves se iba a desarrollar la audiencia de preparación del juicio oral del caso, esta fue trasladada para mañana viernes luego de que la defensa de los imputados pidiera la inhabilitación del juez, a quien no consideran imparcial.

Sin embargo, el Juzgado de Villa Alemana desestimó dicha solicitud y mantuvo el curso investigativo.

José Miguel Subiabre, fiscal a cargo de la indagatoria, insistió que el recurso solo buscó aplazar el proceso, "pero afortunadamente solo se cambió la fecha 24 horas".