Click acá para ir directamente al contenido

Hermano de expresidente Frei queda con firma quincenal y arraigo por delitos económicos

El propio expresidente es querellante en la causa, acusando que su hermano sacó de su empresa cerca de $1.500 millones. A Francisco Frei se le imputan delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, giro doloso de cheques, uso malicioso de certificados de depósitos, entre otros.

Agencia Aton

Martes 25 de mayo de 2021

Durante la cuarta jornada de formalización en contra de Francisco Frei Ruiz-Tagle por delitos económicos, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la Fiscalía Centro Norte de decretar prisión preventiva para el hermano del ex presidente Eduardo Frei.

Recordemos que la investigación comenzó el 16 de agosto de 2019, cuando el implicado se auto denunció por presuntas irregularidades financieras a través de la empresa Inversiones Saturno S.A., propiedad del exmandatario, para obtener beneficio personal. Tras esto, el Ministerio Público comenzó a indagar otros presuntos delitos que habrían ocurrido entre los años 2005 y 2019.

 

Por su parte, Eduardo Frei se querelló el 4 de octubre del mismo año en contra de su hermano y lo acusó de sacarle de la caja de su empresa $1.500 millones en un periodo de 15 años.

El pasado miércoles 19 de mayo, cuando se inició la formalización, se le imputaron a Frei los delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, giro doloso de cheques, uso malicioso de certificados de depósitos, uso malicioso de instrumento privado mercantil y uso malicioso de instrumento público falso, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el Tribunal lo dejó solo con firma quincenal y arraigo nacional.