Click acá para ir directamente al contenido

Hermes Soto acusó a Bruno Villalobos de mentir en su declaración por gastos reservados

Según Soto, tras el traspaso del cargo Villalobos le entregó casi $44 millones menos de lo declarado.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de mayo de 2019

El ex general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que su antecesor, Bruno Villalobos, mintió en su declaración judicial sobre gastos reservados.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el pasado 1 de abril Soto declaró en calidad de testigo ante la fiscal Centro Norte, Patricia Cerda, indicando que Villalobos dejó menos dineros de gastos reservados de lo que realmente era.

La fiscal Cerda le manifestó a Soto que Villalobos afirmó que al traspasarle el cargo le entregó el dinero de los tres primeros meses de gastos reservados y que correspondían a $ 50 millones y US$ 80 mil y fracción. Ante esto, Soto aseguró que Villalobos mintió y que le entregó $18 millones y US$ 60 mil de gastos reservados, es decir, casi $ 44 millones menos de los que declaró Villalobos.

Soto, señaló además que Villalobos estuvo durante una semana encerrado con personas de su confianza y rompiendo documentación.

El abogado de Villaobos, Ángel Valencia, señaló a La Tercera que "Soto describe una forma de entrega de su oficina por el general (R) Villalobos que no se ajusta a la realidad de los hechos, y estamos confiados en que la investigación así lo acreditará".