Click acá para ir directamente al contenido

Hermes Soto por "Antorcha": "Hay tres situaciones en las que existió el uso de este sistema"

El general director de Carabineros no descartó reincorporar a los uniformados que fueron desvinculados a raíz del uso de este software.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de abril de 2018

El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió al software "Antorcha" presuntamente utilizado para interceptar y manipular conversaciones telefónicas en el marco de la Operación Huracán.

De esa forma, Soto precisó que "hay tres situaciones en las que existió el uso de este supuesto sistema de software, que involucraron un caso en Valdivia, un caso en Temuco y otro en Iquique".

El general director también añadió que, en estos tres casos, "participaron personas de la División de Inteligencia con el señor Smith (Alex) encargado en esta materia".

También aportó que luego de corroborarse el uso del sistema, "hubo sanciones de medidas administrativas en el tiempo anterior a mi gestión".

Asimismo, indicó que "no tenemos conocimiento de otras situaciones y espero que no las haya".

Ante la exposición de una eventual nueva arista por "Antorcha", Soto comentó que "si vemos que hubo alguna situación irregular o injusta en ese tipo de medidas que se adoptaron (desvinculación de carabineros involucrados con el software) tendremos que rectificarla y volver a donde corresponda a cada uno de los carabineros", dejando abierta la posibilidad de reinserción.