Click acá para ir directamente al contenido

Hermes Soto se disculpa por Operación Huracán: "Es una investigación pésima, con resultados nefastos"

La máxima autoridad de la policía uniformada sostuvo que la fallida indagatoria "nos afecta como la institución más grande del país".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 9 de julio de 2018

El general director de Carabineros, Hermes Soto, se presentó este lunes en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, en el marco de la Operación Huracán.

En la instancia, la máxima autoridad de la policía uniformada señaló que "pido disculpas por lo ocurrido en este caso de Operación Huracán. Es una investigación pésima, con resultados nefastos, que nos afecta como la institución más grande del país".

 

Asimismo, Soto se refirió al funcionamiento del denominado "Comando Jungla". "Nosotros jamás le hemos puesto ese título a ese comando. No es un comando, es un servicio preventivo más, de los mismos que ya tenemos". En esa línea, enfatizó que "no es un comando que va a ir en ataque de las comunidades".

Respecto a los vehículos presentados durante la semana pasada en la región de La Araucanía, el general director aclaró que no son nuevos, siendo autos reparados. "Siempre hemos tenido ese tipo de vehículos allá, vehículos blindados, desde el año 1970. No son nuevos, son vehículos que fueron reparados, mejorados".