Click acá para ir directamente al contenido

HidroAysén refuta informe

La empresa eléctrica emitió un comunicado de prensa criticando la actitud tomada por la Cámara de diputados, tras emitir un informe que cuestiona los procedimientos en la aprobación de HidroAysén.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

En la misiva, la empresa afirma que “no fuimos invitados ni consultados a pesar de ser aludidos”. En el informe entregado por la Comisión de Derechos Humanos señala que “HidroAysén ha actuado de un modo inaceptable, desarrollando un conjunto de acciones manifiestamente repudiables: presión y entrega de prebendas a comunidades afectadas, traspaso de recursos a municipios cuyos alcaldes debían opinar del proyecto”.

Ante estas declaraciones, la empresa eléctrica afirma que “llama la atención que varios de los temas tratados en dicha comisión ya fueron zanjados por la Corte Suprema a favor de HidroAysén”.

Además, agrega que “el máximo tribunal del país descartó cualquier irregularidad en el proceso de calificación ambiental del proyecto de generación, aprobado el 9 de mayo de 2011. Lo mismo ocurrió en dicho dictamen con la decisión de presentar en primer término el Estudio de Impacto Ambiental de la generación y posteriormente el de transmisión”.

En cuanto a la participación de habitantes de la zona, Hidroaysén afirma que “el órgano judicial (Corte Suprema) ratificó íntegramente los procesos de participación ciudadana llevados adelante por la compañía, como parte de proceso de calificación ambiental más largo y acucioso que se haya hecho en Chile”.