Click acá para ir directamente al contenido

Hija de Marcela Aranda tras petición de cambio de sexo: "Me sentí discriminada con el 'Bus de la Libertad'"

Carla González Aranda dijo que hace tres años que no tiene contacto con su progenitora, agregando que "el Movilh no me usa, esto es una decisión personal".

24Horas.cl TVN

Martes 28 de noviembre de 2017

Carla González Aranda, hija trans de la vocera del polémico 'Bus de la Libertad', Marcela Aranda, oficializó de manera pública sus intenciones de cambiar legalmente su sexo y nombre con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La joven -de 19 años- indicó que la principal motivación para hacer el anuncio por conferencia de prensa es "apoyar a las personas que pasan una situación similar", agregando que hace tres años que no tiene contacto con su madre.

González enfatizó que el Movilh "no me está usando, puesto que esto fue una decisión personal", consignando que se ha visto afectada por las declaraciones emanadas por los mensajes liderados por su familiar.

Agregó sentirse "discriminada por el 'Bus de la Libertad'", pero que no niega el derecho de Aranda como de otras personas a expresar sus posturas al respecto. "Lo que a mí me hace sentir mal es cómo ella (Marcela Aranda) se refiere a mí", complementó.

"Da la sensación de que se te cae todo el mundo, pero es allí en donde uno requiere el apoyo de los más cercanos", narró la aludida, argumentando que la familia de su pareja quienes la cobijaron luego de haberle notificado su situación a su familia biológica.

Carla González estuvo acompañada por el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien hizo un llamado a regularizar la opción de que "niños trans -que tienen el rechazo de su familia y comunidad escolar- puedan modificar su nombre y sexo ante la ley antes de los 18 años".

"La vida de los trans no está sola, quiero que la gente como yo busque auxilio, pero que siga firme en su postura sin dejarse pisotear por la presión social", sentenció González.