Hija le salvará la vida a joven con leucemia

Hija le salvará la vida a joven con leucemia

Jeannette Cifuentes visitó La Moneda donde le informaron que el Ministerio de Salud costeará la operación con un fondo especial.

24horas.cl Tvn
27.11.2013

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este miércoles Jeannette Cifuentes y su familia para recibir una buena noticia sobre el tratamiento para la leucemia que padece.

Durante la reciente visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera a la región de la Araucanía, Jeannette se acercó al Mandatario y junto con entregarle una carta, le contó la necesidad de someterse a un transplante de células madre debido a su diagnóstico de leucemia mieloide aguda de alto riesgo, ya que sin esta su esperanza de vida es de solo dos meses.

La historia emocionó al Presidente y tras algunas gestiones con el Ministerio de Salud, la joven madre podrá comenzar su tratamiento el próximo jueves 5 de diciembre en Santiago, gracias a que su pequeña hija Loreto podrá donarle estas células.

"Estamos muy contentos, porque todo ha salido mejor de lo que creíamos", señaló el Jefe de Estado durante la visita.

El Mandantario recordó que "había que corroborar con exámenes, hablé con el doctor Mañalich y le pedí que se preocupara personalmente y él me rindió cuenta hoy día, me dice que son compatibles, que no hay enfermedad residual y, por lo tanto, si bien no es fácil lo que va a venir, es la mejor esperanza".

Foto: Presidencia



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5