Click acá para ir directamente al contenido

Hija le salvará la vida a joven con leucemia

Jeannette Cifuentes visitó La Moneda donde le informaron que el Ministerio de Salud costeará la operación con un fondo especial.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de noviembre de 2013

Hasta el Palacio de La Monedallegó este miércoles Jeannette Cifuentes y su familia para recibir una buenanoticia sobre el tratamiento para la leucemia que padece.

Durante la reciente visita querealizó el Presidente Sebastián Piñera a la región de la Araucanía, Jeannettese acercó al Mandatario y junto con entregarle una carta, le contó la necesidadde someterse a un transplante de células madre debido a su diagnóstico deleucemia mieloide aguda de alto riesgo, ya que sin esta su esperanza de vida esde solo dos meses.

La historia emocionó alPresidente y tras algunas gestiones con el Ministerio de Salud, la joven madre podrácomenzar su tratamiento el próximo jueves 5 de diciembre en Santiago, gracias aque su pequeña hija Loreto podrá donarle estas células.

"Estamos muy contentos, porque todo ha salidomejor de lo que creíamos", señaló el Jefe de Estado durante la visita.

El Mandantario recordó que "habíaque corroborar con exámenes, hablé con el doctor Mañalich y le pedí que se preocuparapersonalmente y él me rindió cuenta hoy día, me dice que son compatibles, queno hay enfermedad residual y, por lo tanto, si bien no es fácil lo que va avenir, es la mejor esperanza".

Foto: Presidencia