Click acá para ir directamente al contenido

Hijitus de la Aurora: tribunal absuelve a único imputado

Juan Manuel Romeo Gómez estaba siendo procesado tras ser acusado de cometer abusos sexuales y violaciones en contra de cuatro menores del establecimiento.

Elkjaer Lobos

Martes 24 de junio de 2014

El Tercer Tribunal en lo Penal absolvió a Juan Manuel Romeo Gómez, ex monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura y quien fue denunciado de cometer abusos sexuales en contra de cuatro menores del establecimiento.

Cabe señalar que se estaban solicitando 65 años de presidio para Romero, sin embargo, el tribunal no llegó a la convicción que el imputado participó en los hechos, debido a una falta de contundencia en las pruebas.

De esta forma, se termina el juicio encabezada por la Fiscalía Oriente en contra del hombre que también estaba acusado de cometer una violación, acusación por la que también fue absuelto.

Fueron más de dos meses los que duró el juicio en donde se presentaron el testimonio de la víctimas, pruebas documentales y otros materiales.

La defensa, por su parte, recurrió a la tesis que no había delitos y las acusaciones tenían base en una psicosis colectiva de los apoderados del jardín.

También se intentó procesar como cómplice a la madre de Juan Manuel Romeo y dueña del jardín, Ana María Gómez.

Sin embargo, en febrero pasado la fiscalía solicitó el sobreseimiento de la mujer luego que los testimonios que supuestamente comprobaban su participación fueran desestimados por el tribunal.

Ana María Gómez estuvo cinco días en la cárcel y bajo arresto domiciliario parcial. Su hijo, no obstante, se encontraba con esta última medida cautelar.

"NOS DESTROZÓ EL CORAZÓN A TODOS"

Una vez terminada la audiencia, fue Ana María Guzmán, madre de Juan Manuel, quien comentó la resolución.

"Me siento con un gracias a Dios porque él nos ha sostenido todo el tiempo. (Esto) destruyó una institución (el jardín), destruyó 19 familias que eran los profesores del jardín", dijo Guzmán.

A lo que agregó: "nos destrozó el corazón a todos, pero estamos parados (...) me sostengo en Dios".

"Descubrieron la verdad, porque todo lo demás fue una psicosis", añadiendo -en relación a los padres- "que se queden felices contentos, porque sus niños no están abusados ni violados".

Por su parte, la abogada del único imputado, Carolina Alliende, acusó la investigación en contra de su representado fue hecha con "una falta de objetividad".

"Esto parte por una discriminación porque nuestro representado tiene una capacidad diferente (en relación a Juan Manuel Romeo)", indicó.

Asimismo, recordó que por las caractersticas de este juicio, la familia Gómez puede recuperar todo lo perdido en el proceso, entre lo que están el propio jardín que -hasta la primera denuncia- tenía 40 años de trayectoria.

Finalmente, recordó que el abogado Mario Schilling se tiene que presentar a un juicio oral por sus dichos en distintos medios de comunicación respecto al único imputado

En tanto, la fiscalía dijo estar desilusionada por la "poca protección" a las presuntas víctimas del hombre que fue absuelto.