Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de hombre fallecido en Maipú durante protestas: "Carabineros lo desfiguraron, son asesinos"

Rodrigo Núñez, hijo de Alex Núñez, sostuvo que su padre estaba trabajando el pasado 20 de octubre cuando un grupo de policías lo atacó.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2019

La familia de Alex Núñez, hombre que murió el pasado 20 de octubre luego de que sus cercanos denunciaran haber sido víctimas de Carabineros en medio de las protestas en la estación de Metro Del Sol, en Maipú, culpó a la institución de haber matado a una persona que aquel día estaba trabajando y no participaba de desmanes.

En conversación con el medio Registro Callejero, su hijo, Rodrigo Núñez culpó a la institución del fallecimiento de su padre, argumentando que "carabineros lo desfiguraron, lo golpearon en la cabeza. Ellos son así, son asesinos, llegaron pegándoles a todo".

Núñez explicó que el hombre "ese día andaba trabajando", pero se encontró en medio de desmanes ocurridos en medio de la estación Del Sol, en Maipú.

"Nosotros (el resto de la familia) alcanzamos a arrancar porque o si no, nos habrían apaleados", dijo Rodrigo.

Agregó que su propio padre le reveló que "los carabineros me pegaron palos en la cabeza", narrando que una patrulla lo interceptó por la espalda.

EL CASO

El pasado 22 de octubre la La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió esta tarde una causa penal por el fallecimiento de de Alexis Núñez, luego que su familia denunciara que éste habría sido golpeado por personal de Carabineros durante una manifestación el 20 de octubre en Maipú.

Además, en la oportunidad el organismo indicó que indagaría la omisión de la denuncia por parte de un centro de salud de Pudahuel, ya  que el Ministerio Público sólo tomó conocimiento del caso cuando se solicitó autorización para el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Legal.

El caso fue pesquisado por el Instituto de Derechos Humanos en dicho recinto asistencial y anunciaron una querella criminal para determinar las responsabilidades de los agentes del Estado, en este y otros cuatro casos más.