Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Larraín consumió alcohol antes del accidente

Martín Larraín dijo que se tomó "unos vasos de ponche con durazno" antes de atropellar a Hernán Canales. Sin embargo, aclaró que no estaba borracho debido a que habían transcurrido cerca de 12 horas.

José Morgado

Miércoles 2 de octubre de 2013

Siguen apareciendo antecedentes del fatal accidente que protagonizó Martín Larraín (24), hijo del timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, el pasado 18 de septiembre en la región del Maule.

El joven, durante su declaración ante la fiscalía, reconoció que había consumido alcohol antes y después de haber atropellado a Hernán Canales, quien perdió la vida tras el impacto.

"Yo no soy muy bebedor y el día del accidente me tomé unos vasos de ponche con durazno, eso fue como a las 19 horas", dijo Martín, según informa The Clinic Online, medio que tuvo acceso al material exclusivo.

Eso sí, aclaró que transcurrieron cerca de 12 horas antes del accidente, por lo que al momento de la colisión no habría estado ebrio.

 

El hijo del senador además relató que "fue tal el shock que me aterroricé. Nos pusimos (junto a sus dos acompañantes) a llamar ambulancias sin recibir respuestas y me fui del lugar dejando a dos amigos, quienes le prestaron auxilio, hasta el minuto en que abandonaron el lugar".

Larraín Hurtado aseguró que "después del accidente, el día 18, me tomé unos ponches y unas piscolas", sin mencionar hora ni lugar.

Cabe destacar que el alcohotest se le aplicó al hijo del parlamentario el día 19 de septiembre, un día después del incidente.

Las declaraciones fueron entregadas al perseguidor penal Juan Pereira Rubio, quien lo interrogó en la Comisaría de Cauquenes a las 00.05 horas del 20 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: Carlos Larraín pide "misericordia" con hijo que protagonizó accidente

Fotos: El jeep que manejaba Martín Larraín, gentileza de The Clinic Online.