Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Manuel Contreras: "El ex conscripto es un cobarde al que le pagaron"

Manuel Contreras Valdebenito dijo que es extraño que 29 años después el ex uniformado entregara detalles del caso Quemados y aseguró que no hay pactos de silencio en el Ejército.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de julio de 2015

"Creo que el ex conscripto Guzmán es un cobarde y que le pagaron", dijo este viernes Manuel Contreras Valdebenito, hijo del homónimo ex agente de la Dina, respecto a las declaraciones que rompieron el pacto de silencio por el caso Quemados.

El hombre declaró a CNN Chile que a su parecer Fernando Guzmán está mintiendo y que el vuelco en la investigación "es un tapadero de luces para esconder la mugre de los políticos". 

Ante el reciente cambio en el testimonio de Fernando Guzmán, que reveló los nombres de los militares involucrados en homicidio calificado de Rodrigo Rojas De Negri y el homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana, el hombre expresó que los uniformados "no se dieron cuenta de que estaban quemados, porque las quemaduras se ven después" y que fueron los mismos heridos los que pidieron que los abandonaran en un sitio eriazo.

Cuestionado respecto a posibles pactos de silencio vigentes entre ex militares que se desempeñaron durante la dictadura, Contreras Valdebenito afirmó que "no hay ningún pacto de silencio, si ya están todos viejos, muriendo en la cárcel".

En este sentido señaló que no hay información escondida y que ya "el Ejército no tiene nada que ver. La comisión Valech recibió toda la información que se le entregó".

SALUD DE MANUEL CONTRERAS PADRE

Las declaraciones del ciudadano se producen cuando su padre se encuentra internado de gravedad en el Hospital Militar, en la capital, y se especula con su inminente fallecimiento.

"Yo creo que  mi padre no le queda mucho y estoy preparado para eso", dijo Contreras Valdebenito.

Respecto a los honores militares que no se efectuarán para Contreras, debido a las condenas aflictivas que recibió, el hijo aseguró que su padre "va a ser general hasta más allá de la muerte y lo vamos a despedir como tal".

Además agradeció las palabras del diputado UDI Jorge Ulloa y criticó al presidente del gremialismo, Hernán Larraín.

"Larraín es un cobarde que besó las manos del General Pinochet", señaló.

Foto: Agencia Uno.