Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de senador Larraín involucrado en fatal accidente

Martín Larraín (24) fue formalizado por cuasidelito de homicidio, abandono del sitio del suceso y obstrucción a la investigación tras el siniestro en que murió Héctor Canales.

24horas.cl Tvn

Domingo 22 de septiembre de 2013

En libertad y con medidas cautelares quedó el hijo del senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, tras verse involucrado en un accidente automovilístico donde falleció un hombre, ocurrido el pasado 19 de septiembre en la región del Maule.

Martín Larraín Hurtado, de 24 años, viajaba con dos amigos al momento del  incidente y los tres fueron dejados en libertad, con arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos.

A través de una declaración pública el parlamentario señaló que "en torno a las 06:00 horas del 19 de septiembre un hijo nuestro protagonizó un accidente en un camino rural cerca de Curanipe (Maule), a consecuencia del cual murió don Héctor Canales Canales".

Larraín afirmó que "el accidente fatal fue informado en la comisaría de Curanipe una hora después por quienes lo acompañaban en el vehículo y nuestro hijo concurrió más tarde voluntariamente a prestar declaración y colaborar con la investigación ante la comisaría de Cauquenes".

"En la audiencia de control de detención y formalización, el tribunal le otorgó la libertad y a petición de la fiscalía local, atendidos los antecedentes, se le formalizó inmediatamente y se dictaron las medidas cautelares usuales en este tipo de casos. Al finalizar la audiencia, él conversó con la familia Canales para manifestarles su profundo pesar".

Finalmente, el dirigente de RN puntualizó que "pedimos, nuestra familia y yo, que mi actividad política no se mezcle con el trágico accidente. Que el autor sea hijo mío no debe agravar su situación personal. Las circunstancias del trágico accidente están siendo investigadas por la justicia".

Sin embargo, a diferencia de lo informado por Carlos Larraín, el fiscal Juan Pablo Pereira señaló que Martín Larraín se dio a la fuga tras el accidente y sus acompañantes fueron quienes prestaron declaraciones, evitando dar características correctas del automóvil.

Por esto, los tres ocupantes del vehículo involucrado fueron formalizados por obstrucción a la investigación y Larraín Hurtado, además, por cuasidelito de homicidio y abandono del sitio del suceso.

Imagen de archivo (Agencia UNO)