Víctima del hilo curado

Víctima del hilo curado

Amanda Farías estaba entrenando en el Parque O'Higgins y tropezó con el elemento prohibido.

Elkjaer Lobos
03.09.2012

Amanda Farías, una patinadora de alto rendimiento, fue víctima de un grave accidente originado por el uso de hilo curado. El lamentable hecho ocurrió en el Parque O'Higgins y en momentos que la menor practicaba para un torneo internacional.

Amanda debía competir el próximo 12 de septiembre en San Juan, Argentina, y para ello se estaba preparando con antelación. En eso estaba, cuando tropezó con el hilo que le terminó cercenando su pie izquierdo, a la altura del tobillo.

La menor de 10 años fue derivada a la Clínica Santa María, donde en horas de anoche fue operada. Su padre, Carlos Farías, explicó a radio Cooperativa que la menor quedó en estado de shock.

Mi hija tiene "una herida profunda; el hueso paró el hilo, pero igual quedó con una marca; en la radiografía se nota", dijo Farías, quien añadió que la pequeña tiene daño muscular y óseo.

La entrenadora de la menor, Orietta Saavedra, denunció que Carabineros tuvo una lenta reacción tras lo ocurrido. Ahora la menor deberá salir de la clínica, tener un proceso de rehabilitación de seis meses y poder volver a la pistas de patinaje.

Según el diagnóstico de los doctores, la menor podría volver a entrenar en un período de tiempo que va entre los tres y seis meses.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, aseguró que ayer había fiscalizadores en el Parque O'Higgins.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5