Click acá para ir directamente al contenido

Víctima del hilo curado

Amanda Farías estaba entrenando en el Parque O'Higgins y tropezó con el elemento prohibido.

Elkjaer Lobos

Lunes 3 de septiembre de 2012

Amanda Farías, una patinadora de alto rendimiento, fue víctima de un grave accidente originado por el uso de hilo curado. El lamentable hecho ocurrió en el Parque O'Higgins y en momentos que la menor practicaba para un torneo internacional.

Amanda debía competir el próximo 12 de septiembre en San Juan, Argentina, y para ello se estaba preparando con antelación. En eso estaba, cuando tropezó con el hilo que le terminó cercenando su pie izquierdo, a la altura del tobillo.

La menor de 10 años fue derivada a la Clínica Santa María, donde en horas de anoche fue operada. Su padre, Carlos Farías, explicó a radio Cooperativa que la menor quedó en estado de shock.

Mi hija tiene "una herida profunda; el hueso paró el hilo, pero igual quedó con una marca; en la radiografía se nota", dijo Farías, quien añadió que la pequeña tiene daño muscular y óseo.

La entrenadora de la menor, Orietta Saavedra, denunció que Carabineros tuvo una lenta reacción tras lo ocurrido. Ahora la menor deberá salir de la clínica, tener un proceso de rehabilitación de seis meses y poder volver a la pistas de patinaje.

Según el diagnóstico de los doctores, la menor podría volver a entrenar en un período de tiempo que va entre los tres y seis meses.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, aseguró que ayer había fiscalizadores en el Parque O'Higgins.