Levantan alerta de tsunami

Levantan alerta de tsunami

El ministro del Interior informó que el SHOA levantó la alerta de tsunami para las costas chilenas.

Javiera Salinas
05.09.2012

"La alerta de tsunami ha sido cancelada, no es necesario que nadie altere sus actividades cotidianas por el sismo en Costa Rica" señaló el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al confirmar que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) levantó la alerta generada luego del terremoto de magnitud 7,6 grados Richter ocurrido en Costa Rica.

Desde la Onemi, el secretario de Estado señaló que hubo revisiones de la información entregada por el centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), organismo que también canceló las probabilidades de que las olas alcanzaran la costa chilena.

Hinzpeter:  

"No se decreta una evacuación, sólo se pone en conocimiento de la ciudadanía", había dicho previamente Hinzpeter cuando recién se conoció la alarma de variaciones en el mar y también explicó que según los simulacros realizados desde el terremoto y tsunami de febrero de 2010, la evacuación demoraría cerca de dos horas en realizarse.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]