Carabineros estrena cámaras

Carabineros estrena cámaras

Ministro del Interior defiende la medida para aumentar la transparencia de sus labores.

Agustín Benaprés
11.09.2012

Es el estreno oficial de las cámaras de seguridad al interior de buses de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile.

Visión de 360 grados y que pretende "dar la mayor transparencia posible" a procesos de detención a raíz de las denuncias sobre maltratos físicos.

"Hemos estado trabajando siempre para darles a conocer a la ciudadanía, a las autoridades y a los organismos que les interese conocer esta materia la mayor transparencia posible", sostuvo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Sobre el sistema, el secretario de Estado expresó que "estas cámaras graban y además envían una señal en directo a un punto de control sobre todo lo que esta ocurriendo en los buses. Son cámaras de 360 grados, tuve la oportunidad de mirarlas hace algún tiempo,  son muy buenas y son un paso que hace Carabineros de Chile en el sentido de transparencia y de tranquilidad para los ciudadanos".

Para este 11 de septiembre, serán 12 vehículos los que harán la marcha blanca en Santiago. La inversión es cercana a los $180 millones, para 78 buses en la capital y 22 vehículos adicionales fuera de la Región Metropolitana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]