Click acá para ir directamente al contenido

Sacan pecho por SIMCE

Satisfacción generalizada en el seno del Gobierno tras la publicación de los resultados SIMCE 2011, que registran una mejora histórica en Matemáticas y disminuye la brecha entre sectores sociales y colegios particulares y subvencionados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de abril de 2012

Desde 1999 que no se veía un alza tan importante en la prueba SIMCE de Matemáticas. Ésa es la principal conclusión del tradicional examen que fue tomado a niños de Cuarto y Octavo Básico durante octubre del año pasado.

En Matemáticas de 4° Básico se obtuvo un puntaje promedio de 259 puntos, logrando sobrepasar los 251 de 2009. Un resultado reseñable que acaba con los históricos malos resultados de los estudiantes chilenos de enseñanza básica en esa materia.

El Gobierno también destacó  la disminución de la brecha entre los grupos socioeconómicos y entre colegios municipales y particulares.

En Historia, también se registraron cifras azules y el puntaje promedio alcanzó 259 puntos,  ocho más que en el 2009, siendo el índice más alto en diez años.

Lectura y Ciencias Naturales obtuvieron buenos resultados y alcanzaron 254 y 262 unidades, respectivamente. De esta forma, la primera superó en dos puntos a la medición del 2009, mientras que en la segunda sobrepasó en tres puntos a la anterior.

Lo contrario ocurrió en Matemáticas de 8° Básico, donde los estudiantes alcanzaron los 258 puntos en promedio y disminuyeron dos puntos respecto al 2009.

Para ver los resultados de la prueba se puede revisar www.mineduc.cl o www.simce.cl.