Click acá para ir directamente al contenido

Hogar de Cristo solicita a las autoridades materiales de protección básicos para personas en riesgo

El principal número de personas que atiende la organización son personas vulnerables que pertenecen al grupo de riesgo, tal como lo son los adultos mayores y las personas en situación de calle.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de marzo de 2020

El Hogar de Cristo hizo un llamado a las autoridades de Gobierno, solicitando insumos de protección básico para las 4.500 personas que atiende de manera residencial y los funcionarios quienes los cuidan, ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a lo informado por el centro, la mayoría de las personas que atiende dentro de esa cifra corresponde a población de riesgo, siendo principalmente adultos mayores, personas en situación de calle y hombres y mujeres con discapacidad mental, quienes se encuentran en condiciones que los vuelven particularmente sensibles al contagio y al peligro inminente de enfermar y morir.

Paulo Egenau, director social nacional de la institución, explica: “El mercado nacional está desprovisto de estos insumos, lo que nos ha impedido adquirirlos con la premura que necesitamos."

 

"Todos nuestros esfuerzos están centrados en revertir esta situación a la brevedad, buscando alternativas de compra también en el mercado internacional. Sin embargo, todo este empeño ha sido inútil". agregó el Egenau.

De acuerdo a lo detallado por la organización, para que sus más de mil quinientos trabajadores/cuidadores atiendan de manera segura a esa frágil y sensible población, necesitan con 8.000 mascarillas diarias, 4.572 pares de guantes diarios, 1.524 trajes de aislamiento mensuales más visores desechables y cerca de 800 litros de alcohol gel al mes.

Por tal motivo, el propio director social señaló que piden "con urgencia a las autoridades públicas" que los "apoyen en resolver esta crítica situación".