Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron esta tarde en el Metro de Santiago, cuando un hombre sembró el pánico entre los usuarios del tren metropolitano, al apuntar con un arma a la conductora del convoy que prestaba servicios a esa hora en la Línea 1.
La emergencia se produjo en estación República, en dirección a San Pablo, cuando un hombre no identificado apuntó con un arma a fogueo a la conductora.
Frente a esto, personal de seguridad procedió a evacuar la estación y a suspender el servicio en toda la Línea 1. Carabineros llegó al lugar en minutos, deteniendo al causante de la emergencia y siendo derivado a la 3° Comisaría de Santiago.
La empresa confirmó el hecho, aunque no se tiene detalles de las motivaciones que tuvo el hombre para encarar a conductora. La red a esta hora reanudó sus servicios, aunque de manera paulatina, por lo que usuarios reportaron demoras.
Según testigos el sujeto padecería de trastornos mentales y por su parte, la funcionaria de Metro fue derivada a un centro asistencial capitalino para constatar lesiones.
Foto: Twitter / @Buyinski