Click acá para ir directamente al contenido

Hombre contagiado de virus Hanta en Futaleufú evoluciona favorablemente

El paciente hizo un llamado a que se tomen las medidas preventivas para no contagiarse del virus. Cabe destacar que en Los Lagos se han registrado siete casos de Hanta, uno de ellos con resultado de muerte.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 4 de julio de 2018

Un hombre contagiado por virus Hanta en Futaleufú, quien se encontraba internado de extrema gravedad, evoluciona favorablemente.

De esta manera, Diego Flores, de 38 años, presentó una falla cardio-respiratoria producto del virus, siendo trasladado en extrema gravedad conectado a ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) desde el Hospital de Puerto Montt a Clínica Las Condes.

 

El paciente oriundo de Chaitén, ingresó el 28 de junio a las 21:00 horas a la UTI de Clínica Las Condes en estado crítico, quien gracias al manejo médico y al ser conectado oportunamente por el equipo ECMO Móvil, evoluciona de forma favorable.

"El paciente ya no está conectado en ECMO, actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intermedios, recuperando la función de sus órganos y con probable alta los próximos días", señaló Tomás Regueira, jefe de la UTI de la Clínica Las Condes.

En tanto, Flores agradeció a su familia, a las personas de su zona y del colegio. "Hago un llamado para que se tomen todas las medidas preventivas para que no haya otros casos corno el mío. Agradezco la preocupación y al equipo médico por permitirme hoy estar con vida".

Durante el año en la Región de Los Lagos, se han registrado siete casos de virus Hanta y uno de ellos con consecuencia fatal.