Click acá para ir directamente al contenido

Hombre de 62 años es encontrado sin vida al interior de su casa en la comuna de El Bosque

El cuerpo fue encontrado al interior de su vivienda. El hombre de la tercera edad vivía solo y hasta el momento, familiares y Carabineros descartan que haya fallecido de coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de junio de 2020

Incertidumbre entre vecinos de El Bosque por el deceso de esta persona mayor de 60 años, el cual vivía solo y, además, hace dos días que no se tenía conocimiento de su paradero.

El cuerpo fue encontrado en su domicilio ubicado en la calle Los Topacios con Los Sauces, donde se han desarrollado los protocolos de rigor.

En horas de la madrugada, uno de los vecinos cercano al adulto mayor, entró al inmueble, donde, constato el fallecimiento, posteriormente llamó a los organismos de salud, pero estos se demoraran en llegar al lugar de los hechos, a consecuencia del alto flujo en el que se encuentran los recintos hospitalarios en la comuna de El Bosque.

Familiares descartaron que la víctima tuviera problemas respiratorios. Un médico proveniente de la municipalidad examinó el cuerpo, confirmando que la data de muerte sería de más de 24 horas y sobretodo, confirmó que esta persona padecía problemas renales avanzado, necesitando diálisis; sin embargo, no lo habría estado realizado, siendo el factor principal de su fallecimiento. Se descarta momentáneamente la presencia de COVID-19.

Según el sistema de Carabineros, el hombre no aparece en los registros de los infectados de coronavirus. Por la misma situación y por el examen del funcionario de salud se adoptaran los protocolos de una persona que no haya sido contagiada por el virus.

El capitán Luis Segura de la 39° Comisaría de El Bosque, expresó que "el hombre era alimentado por vecinos y mantenía problemas de base patológicos como diabetes e hipertensión, manteniéndose en la fase 5 de la enfermedad renal", sentenció el uniformado.

 

En el lugar se mantenían trabajando personal médico con la finalidad de confirmar el diagnóstico del primer doctor que ingresó para verificar la data de muerte, y que no signifique un riesgo para familiares y vecinos, considerando que la incertidumbre en la comuna respecto al virus ha estado muy latente, sumado a la situación del Hospital El Pino que ha estado al borde del colapso en reiteradas ocaciones.