Click acá para ir directamente al contenido

Hombre en estado de ebriedad cae al canal San Carlos en pleno toque de queda: Carabineros tuvo que rescatarlo

El sujeto denunció que fue lanzado por terceros, quienes lo intentaron agredir y asaltar.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de junio de 2020

Durante la noche de este lunes, un hombre cayó al canal San Carlos pasadas las 23 horas. Carabineros recibió un llamado a través del 133, por lo que acudió a la emergencia.

En la intersección de las calles Vaticano con Sánchez Fontecilla, personal policial y de Seguridad Municipal de la comuna de Las Condes, procedieron al rescate del hombre con la ayuda de otras personas.

Al salir el sujeto agradeció a Carabineros por el rescate, y le consultaron las razones de su caída. El malogrado hombre explicó que unos desconocidos lo intentaron agredir y asaltar, lanzándolo al canal.

Debido a su evidente estado de ebriedad, los funcionarios tomaron el procedimiento por las denuncias de agresiones por parte del hombre y el que este circule durante el toque de queda en estado de intemperancia, quedando detenido por infringir el artículo 318 del código penal.

De igual forma, el hombre portaba un pase temporal colectivo por pertenecer a una empresa esencial hecho el cual no evita su detención por circular durante el toque de queda en estado de ebriedad, explicó el capitán Jorge Díaz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes.

Por tal motivo el individuo fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones, resultando con un principio de hipotermia.