Hombre en silla de ruedas recibe chorro de carro lanza agua de Carabineros

Hombre en silla de ruedas recibe chorro de carro lanza agua de Carabineros

"Cuando las personas se exponen a estas situaciones, obviamente tienen que asumir determinados riesgos", dijo la policía, indicando que la persona estaba atacando a carabineros.

24Horas.cl Tvn
13.10.2020

Carabineros se refirió al video que circula en redes sociales y que muestra a un hombre en silla de ruedas siendo alcanzado por el chorro de agua lanzado por el carrolanza agua, indicando que la persona estaba cometiendo desmanes y ataques a los policías.

Según indicó el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, explicó que el aludido "no estaba en contexto de una manifestación", sino que se encontraba "ejerciendo acciones de violencia y atacando a personal policial".

Carabinero queda grave tras ataque con molotov a comisaría en Peñalolén
 : Carabinero queda grave tras ataque con molotov a comisaría en Peñalolén
 Leer más
 

Yáñez destacó que existen imágenes que muestran a la persona, quien producto de la fuerza del agua cayó de la silla, "lanzando piedras, colgándose de vehículos blindados y haciendo rayados".

Asimismo, el uniformado destacó que "cuando  las personas se exponen a estas situaciones, obviamente tienen que asumir determinados riesgos".

Consignar que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) ofició a Carabineros para entregar los antecedentes necesarios para aclarar el caso.

"En casos como estos, las personas con discapacidad pueden acceder a nuestro Programa de Acceso a la Justicia para recibir orientación y apoyo legal", agregó el Servicio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5