Click acá para ir directamente al contenido

Hombre en silla de ruedas recibe chorro de carro lanza agua de Carabineros

"Cuando las personas se exponen a estas situaciones, obviamente tienen que asumir determinados riesgos", dijo la policía, indicando que la persona estaba atacando a carabineros.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de octubre de 2020

Carabineros se refirió al video que circula en redes sociales y que muestra a un hombre en silla de ruedas siendo alcanzado por el chorro de agua lanzado por el carrolanza agua, indicando que la persona estaba cometiendo desmanes y ataques a los policías.

Según indicó el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, explicó que el aludido "no estaba en contexto de una manifestación", sino que se encontraba "ejerciendo acciones de violencia y atacando a personal policial".

 

Yáñez destacó que existen imágenes que muestran a la persona, quien producto de la fuerza del agua cayó de la silla, "lanzando piedras, colgándose de vehículos blindados y haciendo rayados".

Asimismo, el uniformado destacó que "cuando  las personas se exponen a estas situaciones, obviamente tienen que asumir determinados riesgos".

Consignar que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) ofició a Carabineros para entregar los antecedentes necesarios para aclarar el caso.

"En casos como estos, las personas con discapacidad pueden acceder a nuestro Programa de Acceso a la Justicia para recibir orientación y apoyo legal", agregó el Servicio.