Click acá para ir directamente al contenido

Hombre es detenido por femicidio frustrado tras obligar a su pareja a tomar medicamentos hasta intoxicarla

El sujeto, de iniciales F.P.T.C., también pateó, propinó golpes y usó un vidrio para cortarle el brazo a la mujer, en Arica.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de enero de 2019

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 26 años que fue acusado de una brutal agresión en contra de su pareja, en Arica, sin importarle que estaban presentes sus dos hijas de siete y ocho años.

De acuerdo a lo detallado por la PDI de Arica, el aludido fue identificado con las iniciales F.P.T.C., quien el pasado 15 de enero golpeó duramente a la mujer tras discutir con ella.

Los antecedentes recopilados por la institución sostuvieron que el acusado pateó, propinó combos y usó un vidrio para cortarle el brazo a la mujer. Sin embargo, lo más grave fue la obligación para que ingiriera diversos medicamentos hasta dejarla insconsciente.

Específicamente fueron dosis de clonazepam y quetiapina que le generaron una severa intoxicación a la víctima, quien solo pudo retomar la consciencia dos días después.

Solo allí pudo dar aviso a las autoridades y así dar inicio a la persecución del hombre, quien fue capturado durante las últimas horas y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por el delito de femicidio frustrado.