Click acá para ir directamente al contenido

Hombre fallece tras ser atropellado por un bus del transporte público durante manifestación en Maipú

Mientras se registraban cacerolazos y barricada, la máquina del transporte público fue apedreada por un grupo de desconocidos, que luego intentó robarla. El conductor atropelló a una persona de 48 años, que posteriormente falleció en el Hospital El Carmen.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de marzo de 2020

Durante la noche de este domingo, un hombre falleció tras ser atropellado por un bus del sistema Red en la comuna de Maipú, específicamente en Nueva San Martín con Tres Poniente.

El chofer del transporte público se desplazaba por el lugar cuando un grupo de encapuchados apedreó la máquina para luego intentar robarla. En la zona se registraban cacerolazos y barricadas.

Tras ello, el conductor atropelló a una persona —identificada como José Matamala Campos, de 48 años— que falleció posteriormente en el Hospital El Carmen. Carabineros no ha logrado todavía determinar si la víctima participaba del ataque al bus.

El chofer, de 52 años, se entregó en la 25° comisaría de la comuna y se encuentra en calidad de detenido.

El comandante Diego Rojas expresó a Cooperativa que "personas en el lugar (del accidente) llaman al SAMU para que pueda buscar a la persona lesionada, que es levantada rápidamente y trasladada al Hospital El Carmen. Lamentablemente, pese al trabajo arduo y esforzado, personal médico no logra salvarle la vida a esta persona y fallece en ese lugar".

El chofer "dice que ve a un grupo de encapuchados que le lanza piedras, palos y se abalanzan contra el bus. Trata de hacer una maniobra evasiva, siente que le golpean algunos de ellos y prosigue su marcha. Él, preocupado por sus 10 o 12 pasajeros que llevaba, sale raudo del lugar y se traslada hasta la 25° Comisaría de Maipú, donde llega a presentarse voluntariamente a manifestar lo que ocurrió".

"Dice que atropelló a alguien, no sabe en qué condición quedó, y por el miedo y el ambiente hostil entiende que no puede quedarse en el lugar a prestar auxilio porque expone a sus pasajeros y a él mismo, y se entrega de forma inmediata", añadió el comandante.

Desórdenes y ataques a Carabineros se registraron más tarde en la comuna. Producto de ello, cuatro personas fueron detenidas.