Click acá para ir directamente al contenido

Hombre habría matado en venganza a menor de 13 años por haber violado a su hija

El hecho ocurrió en la ciudad de Temuco e involucraría a un adolescente que debía estar bajo la tutela del Sename.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de diciembre de 2016

Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor de 13 años, quien habría muerto en manos de un hombre que le quitó la vida en venganza, ya que el adolescente habría violado a su hija de cinco años de edad.

Hasta la Villa San Eugenio, en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, llegó personal de Carabineros encontrando el cuerpo sin vida de un adolescente de 13 años al interior de una mediagua.

Según los primeros antecedentes policiales, el menor durante la jornada de ayer habría violado a una niña de cinco años que vive en el sector y en venganza, el padre de ésta, en complicidad de su pareja, lo habría asesinado.

El mayor de Carabineros, Max Soldán, indicó que tras las diligencias pertinentes se logró "ubicar y controlar a tres sujetos vinculados al hecho que terminó con la muerte de un menor de edad", y agregó que "a raíz de esta diligencia tenemos tres personas vinculadas al hecho, dos mayores de edad y un menor de 17 años".

Además el fiscal del caso, Italo Ortega, expresó que en el caso se están investigando dos crímenes diferentes, "por un lado el delito sexual contra una menor de cinco años y por otro, el homicidio de un menor".

El adolescente fallecido pertenecía al centro del Sename Arbolada de Temuco.

La Brigada de Homicidios junto a el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron las pericias en el sitio del suceso.