Click acá para ir directamente al contenido

Hombre imputado por femicidio se desmaya en formalización

El sujeto indicó que sufría de epilepsia, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial. La audiencia fue suspendida por más de dos horas a raíz del incidente.

Karla Gallardo

Miércoles 26 de febrero de 2014

Un hombre de 52 años se desmayó cuando se realizaba su formalización, en el Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de femicidio contra su pareja.

El imputado explicó su colapso indicando que padecería epilepsia, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial. La audiencia fue suspendida por más de dos horas a raíz del incidente.

Reanudada la misma, el juez acogió la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.

Los hechos habrían ocurrido este miércoles 25 de febrero, cuando la pareja sostenía una discusión por celos en su hogar, ubicado en la población El Salitre, en la comuna de Llay-Llay.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la policía, el sujeto le provocó graves heridas cortantes a la mujer con un cuchillo, lesiones que le causaron la muerte.

Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar, pero más tarde se entregó a Carabineros y confesó el crimen.

Según información de Fiscalía, no habían denuncias previas por maltrato o violencia intrafamiliar entre ambos, y el sujeto sólo registraba antecedentes anteriores por hurto y lesiones graves.

Foto: Twitter/@aconcaguaradio